Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

Dormir menos causa arrugas y sobrepeso


Revela estudio de la Universidad Columbia que dormir bien, al menos 8 horas, además de darnos luz y belleza nos ayuda a evitar subir de peso de forma natural

NUEVA YORK, Estados Unidos, abr. 12, 2010.-Lo que llaman beauty sleep o dormir para mantenerse bello no es un mito. Las personas que duermen al menos 8 horas tienden a tener arrugas menos pronunciadas en el rostro y en el cuello que las que duermen 5 o 6 horas.

Científicamente, al dormir el cuerpo adopta una posición horizontal y su temperatura disminuye, esto provoca que la circulación aumente su flujo a todos los órganos para mantener el cuerpo calido. Por eso, a veces, las mejillas de las personas cuando duermen están sonrosadas, radiantes.

El brillo de las personas que duermen bien se atribuye a que el cuerpo cuando duerme suda más y esto mantiene hidratada la cara.

Cuando el ciclo de dormir entra en etapas profundas, surge la hormona que ayuda a restaurar y reconstruir tejidos óseos y musculares. La producción de células se incrementa y las células de la piel se regeneran más rápido en la noche que durante el día.

Dormir sin interrupciones renueva y rejuvenece porque frena la actividad mental en el cerebro que controla las emociones, toma decisiones e interactúa socialmente.

Pero dormir bien, al menos 8 horas seguidas, además de darnos luz y belleza nos ayuda a evitar subir de peso de forma natural porque al dormir, uno también quema calorías.

Las personas que duermen poco o padecen insomnio tienden a engordar más y en muchos casos corren el riesgo de volverse obesos, ya sean adultos y niños.

Investigadores de la Universidad Columbia en Nueva York condujeron un estudio que demostró que las personas que durmieron seis horas cada noche tuvieron 23% más de riego de volverse obesas que las que durmieron entre 7 y 9 horas. Las personas que durmieron 5 horas mostraron un riego de 50% y las que durmieron 4 o menos horas un riesgo de 73% de desarrollar obesidad.

¿Qué vincula la falta de sueño con la obesidad?

Privar al cuerpo de dormir afecta dos hormonas fundamentales para balancear las cantidades de comida que ingerimos. Una es la Leptina que producen las células de grasa e indican al cerebro que deje de comer. La otra es la llamada Ghrelin que se produce en el estomago y en el intestino delgado indicando al cerebro que continué comiendo.

Los estudios muestran que los niveles de Leptina son más bajos y los de Ghrelin más altos en las personas que duermen poco. En pocas palabras, entre menos duerme uno más hambre tiene y más horas despierto son también más horas disponibles para comer.

Un factor importante es que cuando disminuye el nivel de Leptina, el cerebro considera que el cuerpo está hambriento y responde desacelerando el metabolismo y quemando por consecuencia menos calorías.

No dormir las horas necesarias para restaurar el cuerpo y la mente engorda e incluso pone a muchos en el umbral de la obesidad.

Al volverse obesas, las personas tienden a desarrollar insomnio y otras enfermedades del sueño como la apnea.

Los médicos recomiendan:

* Hacer ejercicio para que el cuerpo duerma bien
* Dormirse una hora antes de lo acostumbrado
* Tomar un baño antes de meterse a la cama
* Mantener la habitación fresca y oscura

Remedios naturales como la melatonina, 4 horas antes de dormir, son recomendables así como alimentos y hierbas que relajan e inducen sueño tales como avena, leche, plátanos y té de manzanilla y de valeriana.

esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario